Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las falleras mayores, corte de honor y presidentes, unos instantes antes de comenzar la velada.Isabel Calpe

PRELUDIO AL PREGÓ Y LA CRIDA DE ESTE DOMINGO

Burriana culmina las presentaciones falleras con el homenaje al Club 53

Gabriella Ferrari y Marta Bodí, que repiten trono, brillan en esta cita especial

Burriana vive sus jornadas falleras más intensas como preludio al comienzo oficial de las Fallas de 2022, que llegará hoy de la mano del Pregó y la Crida desde el balcón del ayuntamiento. Este sábado culminó el condensado calendario de presentaciones con el homenaje a las falleras mayores y cortes de honor del Club 53. 

La cita congregó a los representantes de las 18 comisiones de la ciudad, que acudieron puntuales al tradicional saludo a las dignatarias, Gabriella Ferrari y Marta Bodí, que repiten en el trono y brillaron en esta noche tan especial. 

La nota emotiva para Marta Bodí la puso la visita sorpresa de su sobrino, que subió al escenario.

Tras el recibimiento inicial, los más de 300 invitados a la velada hicieron un receso para disfrutar de la cena y, al terminar, arrancó el homenaje con el desfile hasta el engalanado escenario de la acompañante infantil, Rocío Compañ, y las seis falleras que integran la corte adulta, Julia Fenollosa, Marta Ortells, Luna Morellà, Bárbara Ninot, Berta Chabrera y Paloma Balmaseda.

Las dos jóvenes disfrutaron intensamente el homenaje junto a los invitados.

Los aplausos se intensificaron cuando llegó el turno de Gabriella y Marta, quienes tomaron sus asientos para escuchar la poesía del conductor del acto, Carlos Tejedo, que dedicó un emotivo poema a las jóvenes sobre estos años de incertidumbre por el covid y de cómo las Fallas han vuelto con mayor fuerza si cabe. 

El presentador, Carlos Tejedo, dedicó a las dignatarias un bello poema.

Finalmente, tuvo lugar la proyección de un vídeo en el que todas las representantes hablaron sobre la importancia de la familia y de que la misma comunidad fallera es, en muchos casos, como un hogar donde refugiarse. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.