El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FALTA EL 'OK' DE COSTAS PARA DAR LUZ VERDE A LA DEMOLICIÓN

Benicàssim modificará su plan general para el nuevo Eurosol

El objetivo es dejar una terraza abierta al mar y dejar el edificio en el lado de la calle

El diseño previsto para el futuro complejo dista del actual y se ajustaría más a las estipulaciones de la Ley de Costas.

El Ayuntamiento de Benicàssim desarrolla los trámites para realizar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el nuevo proyecto del Eurosol. El objetivo de esta acción es dejar una terraza abierta al mar en el frente costero y construir la futura edificación en el lado de la calle, a diferencia de como está el complejo en la actualidad.

Se trata de «una reordenación del espacio que renueva la fachada marítima con una integración paisajística que mejora las previsiones del planeamiento vigente», según explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. El responsable del área indica que en este momento es una estructura «que tiene la edificación en el lado del mar y lo que se pretende es al revés, que pase a la zona de la acera de la calle y lo que se quede junto a la playa esté todo en forma de terraza abierta al mar». 

La medida es más acorde con la Ley de Costas, que lo que busca es que «se retranqueen» las construcciones próximas al mar y así estará más alejada de la playa.

La empresa que llevará a cabo la remodelación íntegra del complejo ya ha presentado la solicitud para ejecutar el derribo. El Ayuntamiento, tras supervisarlo, ha dado el visto bueno, pero espera las correspondientes autorizaciones de Costas para poder otorgar la licencia, según indica Díaz. «Ya se ha pronunciado el Ministerio para la Transición Ecológica en lo que respecta a la zona de servidumbre de protección, ahora falta Costas Generalitat respecto al espacio de tránsito, que esperemos que también lo haga de forma favorable», dice el edil, que cree que el proyecto «cumple con todos los requisitos para que lo vean con buenos ojos».

El consistorio envió la solicitud a los departamentos de Costas Madrid y Valencia el pasado 3 de noviembre y se volvió a tramitar el día 18 de ese mes. Del tiempo de demora en la obtención de estos informes dependerá que las obras den comienzo antes o después de esta nueva temporada turística.

Complejo gastronómico

El ambicioso proyecto pretende reimpulsar el Eurosol como referente gastronómico en la provincia. El nuevo edificio contará con una decena de locales, prácticamente todos dedicados a la restauración y una coctelería en el último piso. La gastronomía será muy variada y con conceptos para todos los bolsillos en unas instalaciones de unos 3.000 m².

La intención de la empresa sería poder iniciar las obras en marzo, si se cumplen los plazos y se consiguen todos los informes a tiempo, con el objetivo de poder abrirlo y ponerlo en marcha en la Semana Santa del próximo año. 

Compartir el artículo

stats