El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ASOCIACIÓN CENTRE VIU

Comercios de Vinaròs urgen mejoras en los aparcamientos

Afean al Ayuntamiento la falta de rotación de la zona azul y los párkings

Imagen del acceso al párking subterráneo de la plaza de Sant Antoni.

La asociación de comerciantes Vinaròs Centre Viu reclama celeridad al equipo de gobierno para dar soluciones a la falta de rotación en los estacionamientos de la localidad. Hay que recordar que el Ayuntamiento rescindió el contrato con la adjudicataria del servicio de gestión de los aparcamientos regulados por reiterados incumplimientos del contrato y ahora está en fase de redacción de los pliegos su licitación y adjudicación.

Desde la asociación piden que no se alargue por más tiempo esta «situación insostenible» y califican de «inaceptable» la falta de control en la rotación de la zona azul y de los párkings públicos de la plaza de Sant Antoni y el paseo marítimo, «así como también la falta total de transporte público con parada en la zona centro que, sumada a la falta de lugares de estacionamiento, está provocando unos daños irreparables en todas las actividades económicas del centro». 

Así, proponen señalizar dónde se encuentran los aparcamiento y aplicar en la zona azul y los párkings el mismo tratamiento que en los espacios reservados a discapacitados. Una medida provisional que requeriría de control de la Policía Local.

Asumir la gestión, a estudio

El Ayuntamiento aprobó en el último pleno una moción de TSV sobre la posibilidad de que el consistorio asuma la gestión de la zona azul y los aparcamientos subterráneos.  Eso sí, será como mínimo cuando concluya la próxima adjudicación de este servicio, como quedó claro en esta sesión, ya que actualmente se está concluyendo la redacción de los pliegos de condiciones para sacarlo a licitación.

El alcalde, Guillem Alsina, dijo que consideraba que la moción se presentó desde la buena voluntad, pero recordó a TSV que han gobernado conjuntamente y “esta propuesta ha sido muy debatida y se han dado ya pasos para poder llegar a este objetivo, pero aun no los suficientes”. "Podemos compartir la remunicipalización, pero siendo realistas aun no estamos en disposición de poder asumirlo. Si todos los consideramos, podemos trabajar conjuntamente en esta línea para el futuro, cuando acabe el contrato de la nueva adjudicación”, comentó Alsina.

Compartir el artículo

stats