El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FACSA EJECUTARÁ LA HOJA DE RUTA DE ESTE 2022

Burriana renovará con un millón la red de agua y el alcantarillado de 24 calles

La tecnología será fundamental y permitirá la lectura de contadores sin entrar en domicilios

La alcaldesa de Burriana presidió la reunión entre el ejecutivo local y representantes de Facsa para concretar el plan de renovación de la red 2022 en la ciudad. Mediterráneo

El Ayuntamiento de Burriana destinará este año 1.061.872 euros al plan de renovación de la red 2022, en el que Facsa acometerá la renovación integral de más de 3,6 kilómetros de conducciones y canalizaciones y 261 nuevas acometidas.

Con el compromiso de mejorar la eficiencia y sostenibilidad del servicio, el consistorio y la empresa concesionaria del abastecimiento de agua potable y la gestión del alcantarillado en la localidad han presentado este martes los ejes del proyecto, que recoge las actuaciones de renovación y mejora de estas infraestructuras previstas para el actual ejercicio, con un plazo de ejecución de 9 meses y del que se dará cuenta este jueves en el pleno.

Según explicaron el edil de Servicios Públicos, Vicent Aparisi; y el jefe del servicio de Facsa, Alejandro Boado, la propuesta incluye la renovación de la red de abastecimiento y de alcantarillado de 24 calles, avenidas y plazas de varias zonas del municipio, como el barrio de la Bosca, los poblados marítimos, el entorno de la calle dels Arbrets y el centro histórico.

Apuesta tecnológica

Sustituirán 3,6 kilómetros de tuberías y harán 261 nuevas acometidas para evitar pérdidas de agua

decoration

Asimismo, destacaron que la tecnología será parte fundamental de la hoja de ruta, ya que «se continuará con la instalación de módulos de radio para la emisión de lectura de contadores interiores que posibilitan conocer el consumo exacto sin entrar en los domicilios».

Concretamente, se trata de ampliar la actual red de telelectura de Burriana con 1.800 módulos de radio del sistema walk-by. Una acción que Alejandro Boado enmarcó dentro de Waternology by Facsa, «la marca que engloba las soluciones inteligentes para la gestión del ciclo integral del agua».

Respecto a la red de abastecimiento de agua potable, Aparisi cifró la longitud a renovar en 3.6000 metros de tuberías y 261 acometidas al objeto de «sustituir de forma progresiva las tuberías más antiguas y evitar posibles problemas en el suministro relacionados con las pérdidas de agua». 

En esa línea, señaló también otros trabajos, como la renovación del cruce de la tubería en alta que suministra agua potable a las personas y firmas abonadas del polígono Carabona con la CV-18, la sectorización del polígono camí Fondo y la renovación del contador del sector del área industrial».

En cuanto a la red de alcantarillado, la longitud a renovar para este año es de 1.950 metros, dando servicio a 200 usuarios más. 

Compartir el artículo

stats