El Ayuntamiento de Almassora destinará los cerca de dos millones de euros de superávit de 2021 a formación y empleo, inversiones en seguridad y mejoras en urbanismo y vía pública. Así lo ha avanzado el concejal de Hacienda, Santiago Agustí, tras presentar los datos de la liquidación del último presupuesto, resolución de Alcaldía que pasará por el pleno ordinario el próximo lunes.

La valoración de Agustí confirma un resultado económico “positivo” de 1.982.803,5 euros, un ahorro que permitirá llevar a cabo mejoras que afectan directamente a la ciudadanía como inversiones en equipamiento para la nave 2 del Centro de Formación. El equipo de gobierno quiere que el remanente del presupuesto de 2021 repercuta sobre las líneas de empleo y el centro de la avenida José Ortiz es el edificio municipal destinado a formación y creación de puestos de trabajo en las especialidades concedidas por la Generalitat Valenciana.

El responsable municipal de Hacienda también ha avanzado que otras de las necesidades que cubrirán esos fondos afectan a los departamentos de Urbanismo y Servicios Públicos, con inversiones en vía pública y obras. El equipo de gobierno valora priorizar aquellas solicitudes trasladadas por la ciudadanía a través de diferentes canales para acometer mejoras y solucionar desperfectos.

El departamento de Policía Local también absorberá parte de los fondos sobrantes del presupuesto de 2021 como el traslado de la comisaría al nuevo inmueble de la calle Industria y la modernización de los equipos de la plantilla, además de las áreas de Cultura y Juventud.

Por otro lado, el informe de Intervención destaca también un descenso de los derechos pendientes de cobro, que han pasado de 13.018.551,47 euros en 2020 a 12.454.127,89 euros en 2021.