El vinarocense Sebastià Cervera Guimerà ha sido el ganador de la Llesca d’Or 2022 al mejor panadero de la Comunitat Valenciana. Este premio se otorga anualmente a una panadería de cada región autónoma, reconociendo el trabajo bien hecho de los hornos artesanos, el trabajo y su esfuerzo.

Sebastià Cervera es la quinta generación de artesanos de la panadería de Vinaròs Ca Massita. Panàtics, que otorga el galardón, es una asociación cuyo objetivo es dar a conocer los buenos hornos tradicionales. El de Vinaròs competía con otros 45 panaderos valencianos.

El concurso consistía en presentar un pan artesano que cumpliera con una serie de características. El de Ca Massita era de payés de 900 gramos hecho con masa madre, harinas blanca y semiintegral molida en molino de piedra. El pan fermenta un día entero, lo que se traduce en un producto muy sabroso y aromático. 

Hace dos años que Ca Massita ofrece este payés que surge de los conocimientos que Sebastià ha ido adquiriendo en varios cursos de formación, combinados con su saber sobre el pan después de más de 100 años de tradición familiar.

“Es un gran reconocimiento a nuestros esfuerzos por ofrecer cada día un pan mejor a nuestra clientela, que nos acompaña fielmente desde hace muchos años”, indican desde este horno vinarocense.