El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

APROBARÁN LA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO ESTE JUEVES EN EL PLENO

Peñíscola incorpora 897.000 € al presupuesto para inversiones

Es la primera cantidad que incorporarán a las cuentas de los 5,2 millones en remanentes

Panorámica de Peñíscola, en una imagen de archivo. Mediterráneo

Tras la liquidación del presupuesto del año pasado, el pleno de Peñíscola aprobará este jueves una modificación de crédito de 897.222,39 euros que incorporarán a las cuentas del 2022.

Es la primera cantidad que transferirán de los 5.210.743,77 euros de superávit en los remanentes que arrastran las arcas municipales, ya que irán añadiendo el resto de dinero a medida que hayan consensuado y tengan claro qué partidas quieren reforzar o en qué proyectos quieran invertir todos esos fondos.

Las áreas de Cultura, Deportes y Fiestas son las que mayor inyección de recursos van a experimentar gracias a esta primera remesa económica, con la finalidad de «reforzar la programación, ampliar las actividades y conseguir el objetivo de generar atractivos de agenda adicionales todas las semanas del año», desgrana la concejala de Hacienda, Dolo Bayarri.

Principales inversiones que hará Peñíscola este año con los remanentes. Mediterráneo

Además, la mejora de instalaciones deportivas, como el skate park o las pistas de tenis, se suma al incremento de fondos que destinarán a eventos deportivos.

Consolidar el tirón del alumbrado de Ferrero Rocher

Destinarán 100.000 € a reforzar el alumbrado turístico en Navidad

decoration

La ampliación del presupuesto para festejos como Halloween, fiestas populares, actos patronales o la ampliación de las actividades navideñas forma parte de los más de 150.000 euros con los que van a incrementar las partidas para dinamización de la lectura en la biblioteca municipal o la programación de actividades culturales a lo largo de todo el año. 

Uno de los proyectos más destacados es el refuerzo, hasta llegar a los 100.000 euros, de la partida de las luces de Navidad, con el reto de sorprender y consolidar el atractivo turístico que lució Peñíscola el año pasado a través de la campaña de Ferrero Rocher, lo que permitió dinamizar la actividad económica en la localidad a lo largo de los meses de invierno.

Solidaridad con Ucrania

El Ayuntamiento, además, no se olvida de las necesidades de los refugiados ucranianos que llegarán a Peñíscola huyendo de la guerra, por lo que incorporarán 50.000 euros para posibles necesidades en materia de emergencia social.

Dentro del área de Bienestar Social, la corporación que lidera Andrés Martínez inyectará también 26.000 euros para mejorar las dependencias del centro social, donde está el hogar del jubilado.

Aunque el destino del resto de 4,3 millones en remanentes es una incógnita, desde el consistorio avanzan que buena parte irá para devolver deuda a los bancos y anuncian que su intención es que otro pellizco vaya para el plan de sostenibilidad turística. El Ayuntamiento debe aportar el próximo año un millón de euros y el objetivo municipal es adelantar esa cantidad ya en este 2022, si el Gobierno y la Generalitat se lo permiten. 

Compartir el artículo

stats