El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PROGRAMACIÓN VARIADA

L'Alcora se despide de su Pascua Taurina tras tres días de intensa actividad y afluencia de público

Más allá de los 'bous al carrer', el mesón de la tapa y la carpa musical son los otros reclamos

Imagen de uno de los astados patrocinados por el Ayuntamiento. Javier Nomdedeu

L’Alcora ha clausurado su Pascua Taurina, con el mesón gastronómico y la carpa musical como grandes reclamos aparte de los toros, tras tres jornadas en las que miles de personas han pasado por la capital de l’Alcalatén para disfrutar de la completa y variada programación.

Además del encierro infantil de la mañana de este domingo, la vaquería ha estado a cargo de Hermanos Bellés y Juan Faet y, por la tarde, ha llegado el turno del toro cerril aportado por el Ayuntamiento, de Cayetano Muñoz y adquirido en la finca de ganadería alcorina de La Espuela. En la parte de animación, no ha faltado la feria infantil, pero también han actuado la Meter Band y Zapata Return de l’Alcora con pop-rock de la década de los 70 y 80 del siglo pasado, y que se han juntado para la ocasión rememorando sus triunfos con el nombre de Zapata.

También en horario vespertino y en el mesón gastronómico, la asociación de hosteleria y turismo del municipio (Hosturialc) ha realizado un homenaje a Ana y Juan, del histórico y desaparecido Pub Amstrong de l’Alcora por su trayectoria. Y es que esta entidad empresarial viene reconociendo a personas vinculadas a la historia de la hostelería local y, en esta ocasión, han querido que fuera este concurrido espacio culinario instalado durante la Pascua Taurina el escenario para entregar el distintivo.

Agradecimiento

La concejala de Fiestas, Vanessa Périz, ha agradecido la multitudinaria participación, así como el trabajo e implicación tanto de la comisión taurina como de la asociación de hostelería local en la Pascua Taurina, en el mesón gastronómico y la carpa musical en los jardines de la vila.

Así, a la exhibición y prueba de astados se han unido propuestas como tardeos musicales, festivales de deejays u orquestas, además de actos infantiles y gastronomía. 

Compartir el artículo

stats