El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CLAVARIOS Y FESTEROS FUERON LOS PROTAGONISTAS

Xilxes sale con fervor a las calles y lanza una mascletà multicolor por Sant Vicent

Retoman hoy las citas taurinas y paralelamente tendrá lugar un tardeo

La imagen de Sant Vicent recorrió calles de Xilxes acompañada de los fieles. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

Los vecinos de Xilxes vivieron ayer la festividad central en honor a Sant Vicent, que tuvo como acto central la procesión dedicada al patrón, que recorrió el trazado de costumbre. La novedad de este año fue el lanzamiento de una mascletà multicolor, cuando la comitiva pasó por la plaza del Santísimo Cristo de la Junquera.

Asimismo, cabe destacar que el protagonismo de la jornada del lunes fue para los clavarios y festeros, que tienen al Clavari Major, Ferran Gomis, como su máximo referente. Además, por la mañana se celebró la solemne misa, que fue cantada por el coro parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

Próximos actos

La programación prevista para hoy contempla, a partir de las 19.00 horas, el retorno de los espectáculos taurinos, con la exhibición de un toro cerril patrocinado por la peña taurina El Ratí, adquirido en la ganadería de Arcadio Albarracín. Paralelamente a la exhibición de bous al carrer, en la plaza del Jardín proponen un tardeo, que estará amenizado por el grupo Sonia y Sus Secuaces. Por otro lado, mañana tendrá como evento principal la espectacular tortilla de patata gigante, que prevé reunir a un buen número de vecinos. En la misma jornada también se desarrollarán actividades infantiles, con castillos y un campo de fútbol hinchables, y juegos tradicionales. 

Compartir el artículo

stats