El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FORMA PARTE DE UN PLAN ESTRATÉGICO ANUAL

Benicàssim destina 500.000 € para ayudar a las asociaciones

Darán subvenciones a entes socioculturales, deportivos y educativos para hacer actividades

La alcaldesa, Susana Marqués, reunida con vecinos en la sede de la Garrofera. Eva Bellido

El Ayuntamiento de Benicàssim destinará este año más de 500.000 euros al Plan Estratégico de Subvenciones 2022. Estos fondos públicos estarán dirigidos a apoyar las actividades que llevan a cabo las diferentes asociaciones del municipio durante todo el año. 

Actuaciones de recuperación arquitectónica y patrimonial en el Desert de les Palmes, fomento del folklore, la escuela de la música, deportes, becas para el comedor, transporte escolar, o la promoción de acciones de igualdad forman parte del listado. Las entidades deportivas locales copan el mayor porcentaje del total de las ayudas económicas (el 28,8%), seguido de las educativas (27,13%) y las socioculturales (23,06%). 

«Contamos con un fuerte tejido asociativo local que participa muy activamente en el desarrollo de propuestas municipales. Por ello, desde el Ayuntamiento aprobamos este plan que contribuye económicamente a realizar sus iniciativas, fomentando la participación vecinal en todos los ámbitos, ya sean culturales, deportivos, educativos o sociales», según destaca la alcaldesa, Susana Marqués.

El programa incluye las ayudas nominativas, las de libre concurrencia y las becas sociales para escolares, «alrededor de 40 subvenciones», tal como detalla el concejal de Hacienda, Arturo Martí. 

Apoyo al Banco de Alimentos

Por otro lado, el pleno que se celebra este viernes incluye una subvención nominativa al Banco de Alimentos de Castellón, «que se dedicará a la gestión de estos respaldos sociales y que se suma a los que anualmente se otorgan a Cáritas, Cruz Roja y San Vicente de Paúl, entidades locales que colaboran estrechamente con los Servicios Sociales del consistorio», añade la edila de Bienestar Social, Rosa María Gil. Además, el Ayuntamiento reservó más de 6,5 millones de euros para ayudar a los sectores afectados por la pandemia, en el 2021.

Sostenibilidad

En otro orden de cosas, el gobierno local continúa con la campaña de sensibilización y visibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 17 meses, 17 objetivos, que se centró durante este mes en el ODS 4, con el eje de la educación de calidad. 

Compartir el artículo

stats