Los grupos municipales de Vilafamés aparcaron este jueves sus diferencias políticas para ir todos a una y aprobaron en pleno de forma conjunta una moción, impulsada por la oposición en bloque (PP y Compromís), para exigir de forma inmediata el traslado del consultorio provisional a contenedores prefabricados, hasta que la Conselleria de Sanitat construya el nuevo centro médico, cuyas obras licitará en breve.

Una moción que contó también con el respaldo del equipo de gobierno (PSOE), ya que como explica el alcalde, Abel Ibáñez, el ejecutivo local «está de acuerdo» con el contenido y con lo que urge la oposición, que fue quien forzó el pleno extraordinario de ayer. «Lo que piden es dar más visibilidad al proyecto y presionar de alguna manera para que el traslado del consultorio a los módulos sea lo más rápido posible, que es también lo que queremos nosotros», razona.

"El proyecto está en proceso y en marcha"

"La empresa está construyendo ya los contenedores prefabricados de acuerdo a las características y el espacio del que disponemos"

Abel Ibáñez - Alcalde de Vilafamés

El primer edil puntualiza que el proyecto «está en proceso y en marcha», puesto que ya han facilitado a la empresa (y también a la oposición) los planos para montar los barracones y, en estos momentos, la compañía «construye los contenedores en base a las características marcadas y el espacio disponible», desgrana, con la plaza Ferrer Forns como ubicación. Asegura que aún «no puede dar una fecha» porque desde la empresa todavía no le han podido concretar plazos.

La portavoz del PP, Marisa Torlá, critica al PSOE de «volver a engañar a los vecinos», ya que el alcalde «se comprometió hace cinco meses al traslado de inmediato el centro de salud» y, de momento, «no ha dado un solo paso». 

Mientras, su homóloga de Compromís, Ana Andrada, ve «inaceptable» las colas de pacientes que soportan las inclemencias meteorológicas mientras esperan ser atendidos, por lo que pide, «de forma urgente», instalar los barracones «en el plazo de un mes».

Toma de posesión del nuevo edil

En la sesión plenaria de ayer también formalizaron la incorporación al equipo de gobierno del concejal Óscar Sánchez, como siguiente en la lista del PSOE, tras la dimisión en enero de su compañera de partido Isabel Nebot.