El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tiempo acompaña a los actos

Multitudinario día en Vinaròs con gala infantil y paellas del Carnaval

Mañana empezarán las visitas del Carnestoltes a los colegios de la ciudad

La gala infantil y las paellas son los platos fuertes de la jornada de hoy. XAVIER FLORES

Vinaròs está viviendo otro completo y multitudinario día de Carnaval con la gran gala de reinas y reyes infantiles, en el mismo escenario en el que tuvo lugar el evento de los adultos (entre la calle San Francisco y la avenida Febrer de la Torre), así como las paellas, en una jornada de excelente de climatología, con sol, sin viento y elevadas temperaturas que impulsan la participación.

La esperada cita infantil está reuniendo en estos momentos a 22 reinas y 2 reyes infantiles que son los protagonistas con sus vistosos trajes, sus ganas de bailar y animar al numeroso público que, como en la gala anterior, ha decidido acudir para ver el lucimiento de la cantera del Carnaval de Vinaròs, que como se dice popularmente en la capital del Baix Maestrat, demostraron que «la sangre no les corre, les desfila».

Por segunda vez hay representación masculina en la minigala de reinas y reyes, uno más que en la anterior edición. En esta gala, que se ha iniciado por la tarde, intervienen también, intercalando actuaciones, las academias de baile o gimnasios Maribel Ruiz, Esplai, Locura y Gentsana. Un año más, la gala infantil la presentan niñas, esta vez fueron Carmen Guardino y Claudia Pablo.

La gente ha celebrado el éxito de la gala de reinas y reyes de anoche. XAVIER FLORES

Comida popular

Al mediodía, en el recinto de casetas y los terrenos próximos, todas las comparsas se han concentrado para proceder a la elaboración de sus respectivas paellas de hermandad, en las que han participado cerca de 4.000 comparseros de la localidad.

El tiempo ha acompañado en los actos de hoy. XAVIER FLORES

Durante la sobremesa, no han faltado los comentarios entre participantes sobre el gran éxito de la gala de reinas y reyes de la tarde noche anterior y los trajes que lucieron los y las máximas representantes. Y es que el evento, que no se celebraba desde el 2020, fue todo un éxito sin paliativos, con un recinto abarrotado y un espectáculo que dejó con la boca abierta al público que se concentró allí.

Agenda

Mañana comenzarán las visitas del Carnestoltes a los colegios de la ciudad. Será el turno de los centros Jaume I, Sant Sebastià y el colegio Divina Providencia. Asimismo, como ya se hiciera en el Carnaval de hace dos años, la tradicional fiesta dedicada a la tercera edad en el entoldado de las fiestas se traslada al martes. 

Compartir el artículo

stats