Con el coloquio taurino que esta tarde han protagonizado el matador de toros Paco Ramos y el torero de plata Vicente Soler, moderado por J. J. Diago, y que ha registrado una gran asistencia de aficionados taurinos, han arrancado las fiestas de San Isidro en Moncofa, que tras 43 años sin celebrarse, se recuperan gracias al ímpetu de la comisión San Isidro Guarisme 9.

El público presente también ha estado en la inauguración de la exposición fotográfica a cargo de Levi Lluch y Carlos Canetero, ya que ambos actos se han celebrado en la Casa de la Cultura.

El alcalde, Wences Alós, que no ha faltado al acto, ha destacado el interés del coloquio, «pues en el mismo había dos figuras del toreo, que han colocado a esta localidad en buen lugar, ya que cuenta con muchos aficionados al mundo del toro, tanto de plaza como de bou al carrer, y la verdad es de agradecer el haber podido contar con Paco Ramos y Vicente Soler».

Respecto a la exposición fotográfica, tanto Levi Lluch como Carlos Canetero han asistido a muchas tardes de bous al carrer, así como a las ganaderías más prestigiosas de España y eso ha dado pie a que hoy en día hayan podido reunir excelentes fotografías para el disfrute de los aficionados.

El alcalde, Wences Alós; con la concejala de Turismo, Lola Alós; los fotógrafos de la exposición y el presidente de la comisión de fiestas, Igor Florido. Miguel Ángel Sánchez

Programación para este fin de semana

Para este sábado está prevista una intensa jornada taurina, ya que por la tarde exhibirán dos toros. El primer ejemplar, de nombre Caradura, saldrá al recinto taurino a las 18.00 horas y es de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho. A continuación, será el momento de Potrero, del hierro de Cayetano Muñoz. Después, habrá suelta de vaquillas y, por la noche, embolarán a los dos toros de la tarde y discomóvil en la calle San Joaquín.

Prevén una gran asistencia

«Espero que haya un gran ambiente festivo, puesto que Moncofa es un municipio taurino y siempre que hay exhibiciones de toros, como es el caso de esta jornada, son muchos los aficionados venidos de localidades de esta comarca y de las más cercanas de la provincia de Valencia», explica la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, que apela a la participación ciudadana.