Moncofa recuperará este viernes sus fiestas de San Isidro después de 43 años. Un coloquio taurino, que se celebrará esta tarde a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, será el punto de partida de la programación, impulsada por la comisión San Isidro Guarisme 9.

El torero ondense Paco Ramos y el ahora subalterno Vicente Soler protagonizarán la charla, que estará moderada por J. J. Diago. Además, los asistentes a la conferencia también podrán contemplar la exposición fotográfica de Levi Lluch y Carlos Canetero, grandes aficionados al mundo de los bous al carrer.

Sin embargo, el plato fuerte de estos tres intensos días festivos llegará este sábado con la exhibición de dos toros cerriles. El primero de los astados será Caradura, de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho, que saldrá al recinto taurino a las 18.00 horas. A continuación, será el momento de Potrero, de Cayetano Muñoz. Ambos fueron adquiridos en la Finca El Trapío, de Moncada (Valencia). Después, soltarán vaquillas del moncofense Javier Tárrega El Gallo.

Por la noche, embolarán los dos toros de la tarde y cerrará la velada, a altas horas de la madrugada, una discomóvil a cargo de Dj Closter, en la calle San Joaquín.

En el mismo lugar se despedirá el domingo el regreso de la fiesta de San Isidro después de cuatro décadas un tardeo rumbero con el grupo Daray, a las 16.00 horas.