El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras se harán sin entorpecer el uso del polideportivo, puesto que serán por el exterior

Almassora licita la reparación de la cubierta del pabellón para acabar con las goteras

El deterioro de la superficie provoca la continua entrada de agua cuando llueve

Imágenes aéreas del estado de la cubierta del pabellón de la Garrofera, que repararán para poner fin a las filtraciones. Mediterráneo

Los problemas de goteras y filtraciones en el pabellón A de la Garrofera de Almassora cada vez que se ha producido un episodio de lluvias fuertes han obligado, en alguna ocasión, a alterar o suspender entrenamientos de los clubs que utilizan este espacio deportivo. 

Tal y como se comprometió y con el fin de solventar esta problemática, que ha sido objeto de críticas de la oposición, el Ayuntamiento ha sacado a licitación, con un presupuesto de cerca de 60.000 euros, los trabajos para la reparación de la cubierta con el objetivo de poner fin definitivamente a las filtraciones. De hecho, según denunció el PP el pasado 30 de abril, cuando las jugadoras del Errece Almassora Balonmano se jugaban la fase de ascenso de la Liga Iberdrola, «el partido se tuvo que suspender 10 minutos para secar la pista porque las goteras encharcaban la zona de juego».

No es la primera vez que se producen intervenciones en el recinto. De hecho, como consta en los pliegos, «la cubierta del polideportivo ha sufrido distintas actuaciones para evitar las filtraciones de agua de lluvia». Estos trabajos «han sido parciales y han solucionado problemas puntuales».

Las goteras obligaron a suspender durante 10 minutos un partido del Errece Almassora Balonmano el pasado 30 de abril para secar la pista porque las goteras encharcaban la zona de juego

decoration

Sin embargo, «el envejecimiento de la cubierta provoca la continua entrada de agua durante los episodios de lluvia, por lo que se hace necesaria una intervención global». Con el empleo de materiales más novedosos y óptimos para garantizar su máxima durabilidad.

Uno de los condicionantes es que la empresa adjudicataria de la obra realizará los trabajos sin entorpecer el uso del pabellón, puesto que se realizaran por el exterior. De este modo, tomarán las medidas de seguridad necesarias para mantener el uso del recinto con toda garantía. El plazo de ejecución de las obras se fija en dos meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo. 

Futuro polifuncional

Esta iniciativa, anunciada en el 2021, fue incluida en el presupuesto de este año, unas cuentas que también recogen 15.000 euros para la redacción del proyecto del futuro polifuncional, presentado el pasado noviembre, un centro que pretende impulsar el deporte municipal, completar la red de instalaciones deportivas, cubrir las necesidades de los deportes de sala y deporte-salud para las próximas décadas y atender a más de 3.500 usuarios, entre federados y no federados.

El complejo ocupará 6.411 m² y superará los cinco millones de euros una vez ejecutadas todas las fases. Estará situado en el centro de la zona de paso que une la avenida Generalitat y la calle Benassal.  

Compartir el artículo

stats