Cuenta atrás para el regreso de los bous al carrer a Almassora. A tres días de que empiecen las fiestas de Santa Quitèria, la Vila ya empieza a coger forma para acoger los esperados actos taurinos.

Después de que ayer empezara el traslado de algunos de los cadafals, este martes han salido del almacén los que faltaban por transportar y han entrado por primera vez a la renovada plaza Mayor, en la que la que estrenarán por todo lo alto su nuevo pavimento en los inminentes festejos patronales tras las obras.

Este miércoles está previsto que monten los 'cadafals' en la plaza. Mediterráneo

Tras descansar esta noche en la plaza, este miércoles está previsto el montaje de los cadafals y así dejarlos completamente preparados para el sábado, el gran día que esperan todos los aficionados taurinos con el multitudinario encierro que protagonizarán los seis toros de Luis Algarra.

Aunque el inicio de los actos taurinos será el sábado, Almassora dará el viernes el pistoletazo de salida a las fiestas con, entre otros actos, la apertura del mesón del vino, la popular cena de pa i porta en la calle San Marcos (esquina con la picadora) y, sobre todo, el Esclat de Festa en la plaza Mayor para anunciar el inicio de los festejos.