Animada tarde taurina la de este miércoles en Almassora. Aunque los toros exhibidos hoy en la plaza Mayor no se han caracterizado ni mucho menos por su bravura, los dos astados han suplido su falta de envergadura y emoción con la velocidad y la agilidad que han demostrado por las calles de la vila.
El primero en entrar en escena ha sido Fastuoso, un Jandilla marcado con el número 1 que, si bien iba a todo y seguía a todos los rodaors por el recorrido, ha carecido de la emoción que, por ejemplo, sí tuvo este martes Trasnochador, de Toros de el Torero, que dio mucho más espectáculo.
Aun así, el andarín e incansable ejemplar no ha perdido fuelle durante su exhibición y no ha parado de correr una y otra vez por las calles de la vila, ante la diversión de los cientos de aficionados presentes.
También andarín e igual de manso ha sido el segundo de la tarde, Casavieja, de La Palmosilla, marcado con el 102, que de la misma forma ha compensado su poca bravura con su energía y su movilidad.

Cogida en las vacas de la mañana
El susto de la jornada ha tenido lugar por la mañana, cuando una de las vacas de Hermanos Monferrer, de Formiche Alto (Teruel) ha protagonizado una cogida a un hombre, que ha tenido que ser operado por el doctor Gustavo Traver en la enfermería del recinto taurino. Ha sufrido un fuerte impacto al lado del escroto, pero, por suerte, no ha tenido que ser hospitalizado.
Este jueves será el penúltimo día de toros, con la exhibición vespertina de un astado de Hermanos Tornay y otro de Jandilla, que repite en el cartel.
Día de los niños
Al margen del apartado taurino, el Recinte Fester ha reunido este miércoles por la mañana a más de 540 menores en el Día de las Niñas y Niños. La alcaldesa, Merche Galí, acompañada por la concejala de Fiestas, Isladis Falcó; la reina, María Gonell, y su corte de honor, ha acudido al acto organizado para jóvenes de hasta 12 años.
El objetivo era atender al público infantil local coincidiendo con las vacaciones escolares que empiezan hoy todos los colegios de Almassora. Los asistentes, inscritos previamente por la Junta Local de Fiestas, han recibido un bocadillo y bebida a su llegada para coger fuerzas y disfrutar con los hinchables, la fiesta de la espuma y los juegos tradicionales, entre otros.
Premios de la Ruta de la Tapa y el Vino
Por la tarde, además de los toros, ha tenido lugar la entrega de premios de la X Ruta de la Tapa y el Vino, en el salón de actos de Caixalmassora. Los galardones se dividen en dos, jurado profesional y popular, los cuales también se segmentan en dos categorías, la Tapa Ruta y Tambor. En total, todos los locales inscritos han servido 10.729 tapas.
Asimismo, también hay cinco premios entre los participantes y comensales de este evento gastronómico: un lote de vinos del establecimiento Divino y cuatro cenas para dos personas en diferentes establecimientos del municipio (dos en la Caleta de Javixu, una en La Mar Salà y otra en el Asador Tasazu).
El jurado profesional ha seleccionado la elaboración de la Tasqueta del Mercat como la vencedora de esta edición. El montadito de la Miniensaimada de Pastrami de dicho local ha alcanzado el primer puesto por delante de la Caleta de Javixu, que se ha quedado con la segunda posición. El tercer lugar ha sido un empate entre las elaboraciones del Bar Bistró y el Bar Miami.
En cuanto al jurado popular, el local más votado por los comensales tanto en la Tapa Ruta como en la Tapa Tambor ha sido la Caleta de Javixu con el entrante de Doble Nacionalidad y Dello Chef, respectivamente. Sin embargo, en el segundo lugar de las diferentes tapas se ha posicionado Casa María con los montaditos de Ucrania y Odessa. Mientras tanto, los terceros puestos han sido para el Bar El Bistró con la Tapa Ruta de Carrillada al Vino Tinto y para el Bar Miami con la Tapa Tambor de Cilindro de Salmón con Tártara.