El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ARRANCAN LAS TAREAS DE INSTALACIÓN

Montan los chiringuitos de Burriana para abrirlos en junio

Buenas expectativas de los empresarios, sobre todo por la vuelta del Arenal Sound

Los empresarios tienen buenas expectativas este verano después de dos años marcados por la pandemia. Isabel Calpe

Los chiringuitos de la playa del Arenal de Burriana van tomando forma para arrancar la temporada estival lo antes posible. La semana pasada comenzaron las tareas de montaje con el objetivo de iniciar la actividad en el mes de junio, una apertura que será de forma escalonada, ya que la instalación de los puestos ubicados en la línea de dominio marítimo-terrestre de Costas tendrán que esperar hasta final de esta semana.

No obstante, los empresarios esperan estar a pleno rendimiento en la fiesta de Sant Joan, cita clave del verano. 

Las concesiones situadas en terreno municipal son las que más trabajo llevan adelantado. De hecho, el responsable del merendero Robert’s explicó que «si todo va bien podríamos abrir este mismo fin de semana o a muy tardar el primero de junio». Más complejidad conlleva el clásico puesto del merendero Manolo, localizado en el límite con la playa de la Malvarrosa, por lo que vaticinan que la apertura no llegará antes del fin de semana del 10 de junio, una fecha que también se ha fijado el empresario a cargo del QP para poner en marcha su terraza. Toni Tárrega, desde el espacio de la arena del Bonkivil, espera la inauguración para mediados del próximo mes.  

Caras nuevas

El concurso para hacerse con una de las populares terrazas en este 2022 poscovid recogió un récord de ofertas nunca visto. Tal y como informó Mediterráneo, el Ayuntamiento registró más de 30 ofertas para el total de oferta compuesta por el restaurante situado en el antiguo cámping, seis chiringuitos, cuatro merenderos, churrería, feria y tumbonas y sombrillas. Es por eso que este año van a verse muchas caras nuevas en lo que respecta a los establecimientos del paseo marítimo que se suma a la aparición de novedosos locales de música y copas en la avenida Mediterránea.

Con todo, los empresarios trabajan a contrarreloj y activar el servicio, puesto que la mayoría coincide en afirmar que es importante no perder ningún fin de semana para que el negocio sea plenamente rentable. Tras la crisis por la pandemia, estiman que la presente temporada será de plena recuperación por no haber restricciones sanitarias y, sobre todo, por el acicate del regreso del multitudinario festival Arenal Sound. 

Compartir el artículo

stats