El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EXPRESIDENTE DE LA DIANA SEGORBINA

Nombran al segorbino Juanjo Ferrer nuevo delegado de Caza

Ostenta también la vicepresidencia de la Federación Autonómica acompañando a Lorena Martínez, la nueva máxima responsable

El segorbino Juan J. Ferrer asume nuevos cargos en la Federación de Caza de la Comunitat. MARTÍN

El expresidente del club de caza La Diana Segorbina de la capital del Alto Palancia, el segorbino Juanjo Ferrer, es el nuevo vicepresidente de la Federación de Caza de la Comunitat y, a la vez, el delegado de la entidad en Castellón. Sustituye en el cargo a Pablo Molina.

Ferrer fue elegido en el cargo en el transcurso de la última y reciente asamblea de la Federación en la que también fue escogida como presidenta del colectivo la ingeniera, de 32 años y natural de Enguera (Valencia), Lorena Martínez, que se convierte de este modo en la primera mujer que preside una federación de caza en la historia y la presidenta más joven de una federación deportiva en el ámbito nacional. El apoyo de Ferrer a Lorena Martínez fue determinante para la elección de la nueva responsable de la entidad según ha reconocido ella misma: “Su contribución y apoyo ha sido clave en el nacimiento de este proyecto común y lo será en su desarrollo”.

Martínez asume la presidencia en un momento trascendental para el sector, en el que la opinión pública y las políticas ambientales y de bienestar animal cercan a la actividad cinegética: “Me aficioné a la caza gracias a mi padre. Crecí en un entorno rural, donde la caza no es una opción, sino una necesidad. Tuve el orgullo de convertir la pasión de mis ancestros en mi profesión, a través de mi titulación en ingeniería de montes y de mi experiencia laboral en la Federación de Caza. En este trayecto, lo único que ha crecido más que mi amor por el sector ha sido el odio vertido sobre nosotros por determinados colectivos”.

Compartir el artículo

stats