El Ayuntamiento de Vinaròs adjudica el nuevo contrato de la zona azul a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A. por un periodo de cuatro años, sin posibilidad de prórroga. La firma del contrato se formalizará en las próximas semanas, según se ha indicado desde el equipo de gobierno, con el objetivo que la nueva gestión empiece antes del verano.

El alcalde, Guillem Alsina, ha explicado las nuevas condiciones del contrato, destacando el incremento del canon fijo, que ascenderá hasta los 280.000€ anuales con una variable del 4%. Se incluye también la puesta en marcha de una aplicación móvil para facilitar a los usuarios el control del tiempo de estacionamiento y la acumulación de minutos para las posteriores.

Las tarifas, horarios y abonos no cambian respecto al contrato anterior y los primeros 30 minutos de estacionamiento en los aparcamientos subterráneos serán gratuitos.

Novedades del nuevo convenio

En relación a otras mejoras del nuevo contrato, destaca la instalación de paneles informativos en las entradas de los parkings subterráneos para indicar las plazas disponibles en tiempo real. Por otro lado, se sustituirán cinco parquímetros por unos nuevos que incluirán la opción de pago con tarjeta, consiguiendo así la práctica totalidad de este sistema.

Otra de las mejoras será la instalación de dos paneles informativos en las entradas de la ciudad para informar de las plazas que se disponen a los aparcamientos subterráneos, así como a otra información de interés.

La adjudicataria también aporta mejoras propias con la adaptación de diez parquímetros, además de hacer la instalación de una red de cámaras de vigilancia al parking subterráneo de la plaza de Sant Antoni.

Cabe señalar que Vinaròs ha estado sin zona azul desde que en septiembre de 2021 el Ayuntamiento rescindiera el contrato a la anterior empresa adjudicataria por incumplimiento reiterado del mismo, según se señaló en su momento.