El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONTARÁN CON INFORMADORES TURÍSTICOS

Onda invertirá 700.000 € en dos años para reforzar la atención al turista

Incorporarán a seis personas para potenciar las oficinas de turismo y el Museo del Azulejo

La alcaldesa, Carmina Ballester, (c) y la edila de Cultura, María Prades (i), en una exposición en el Museo del Azulejo, la semana pasada. Mediterráneo

Onda potenciará sus centros neurálgicos de información turística, como son las Tourist Info y el Museo del Azulejo Manolo Safont, para mejorar el servicio y que los visitantes que busquen informarse sobre el Castillo de las 300 Torres o quieran disfrutar de las exposiciones en materia cerámica estén mejor atendidos y se lleven una mejor impresión.

Con ese objetivo, el Ayuntamiento invertirá 704.000 euros, incluidas las posibles modificaciones y prórrogas, para reforzar el personal en las dependencias municipales de Turismo y Cultura. Tal como aparece en la Plataforma de Contratación del Estado, el consistorio saca a licitación este servicio, cuyo contrato tiene una duración inicial de dos años.

Nuevo perfil

La intención del equipo de gobierno que lidera Carmina Ballester es incorporar a seis profesionales que ayuden a dar un paso más en la atención al visitante. En concreto, contratarán a tres informadores turísticos (con la categoría auxiliar administrativo) para reforzar las oficinas de turismo y los centros municipales de atención turística, así como un conserje y dos técnicos para la cobertura de las tareas culturales del Museo del Azulejo.

"Con el nuevo personal ofreceremos un servicio de mayor calidad a los miles de visitantes que recibe nuestra ciudad"

María Prades - Concejala de Cultura

decoration

La incorporación de tres informadores supondrá una novedad en la plantilla y la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, ya que, como desgranan en la memoria del proyecto, «únicamente hay un técnico auxiliar de turismo y no existe ningún informador» en la actualidad.

De ahí se deriva que el cómputo global de horas laborales del técnico resulta «claramente insuficiente» para cubrir el horario de apertura de las Tourist Info y asistir a ferias, certámenes y eventos relacionados con este ámbito.

Además de prestar este servicio de información turística y cultural en las dos oficinas de turismo (la del casco antiguo y la del castillo), el espacio Onda Natura (ubicado en el Molí la Reixa) y el Museo del Azulejo y su tienda, el contrato incluye también los equipamientos culturales necesarios en esas dependencias municipales.

"Servicio de mayor calidad"

La portavoz del equipo de gobierno y a la vez concejala de Cultura, María Prades, reivindica que podrán «optimizar los recursos al aunar dos servicios de atención de dos focos turísticos», como son el Museo del Azulejo y las oficinas de turismo. «Con el nuevo personal ofreceremos un servicio de mayor calidad a los miles de visitantes que recibe nuestra ciudad», pone en valor.

Compartir el artículo

stats