El Ayuntamiento de Sant Jordi ha remitido un escrito a la Generalitat en el que reclama que apruebe «de una vez» la construcción de un nueco consultorio médico en el municipio. Argumentan que las actuales instalaciones han quedado «obsoletas y pequeñas». 

El alcalde, Iván Sánchez, recuerda que las negociaciones para renovar el ambulatorio arrancaron hace dos años, y recrimina que «Sanitat nos sigue dando largas y no aprueba el plan funcional, pese a que el consistorio encargó y pagó la redacción del proyecto, ya hecho, tras pedirlo el personal sanitario y los vecinos». 

Asimismo, el munícipe remarca que «también tenía que salir una subvención, pero sigue sin haber nada de nada, a pesar de que, en los presupuestos de este año, desde el equipo de gobierno hemos incluido una partida de 250.000 euros para ayudar a financiar el consultorio, tan necesario para el pueblo y demandado». 

Carencias actuales

Al respecto, fuentes municipales apuntan que la Conselleria admitió que el centro sanitario actual presenta carencias y que «hace falta» un nuevo local. Ante ello, el Ayuntamiento de Sant Jordi adelantó los trabajos necesarios para acelerar el procedimiento, pero matizan que «debe ser Sanitat la que costee o, cuanto menos, financie su ejecución, cuestión sobre la que todavía no se ha pronunciado».

El primer edil puso en valor el crecimiento de habitantes del municipio en los últimos años, por lo que reclama que deben contar «con la máxima calidad de servicios». Por otro lado, vuelve a demandar un refuerzo sanitario en Panorámica Golf este verano