El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la playa sur

Peñíscola inaugura su primer chiringuito de playa tras 20 años

Prestará servicio hasta el 15 de octubre, desde las 10 hasta las 1.30 horas

El primer chiringuito de Peñíscola después de 20 años abre en la playa sur. | ALBA BOIX

Después de más de diez días de trabajos de instalación y montaje, este viernes se inauguró en la playa sur de Peñíscola el primer chiringuito sobre la arena. El municipio llevaba 20 años sin brindar esta oferta a sus vecinos y visitantes.

«Los trámites en la administración no son fáciles, pero me alegra haber contribuido a que hoy sea, por fin, una realidad», afirmó la edila del área, Raquel París, que ayer pudo comprobar el resultado final.

Esta primera instalación recibe el nombre de Pura Vida y está ubicada junto al puerto pesquero, frente a las dependencias de los Servicios Sociales municipales del recinto del Centro de Estudios.

Prestará servicio hasta el 15 de octubre, de 10.00 a 1.30 horas, pudiendo ofrecer únicamente servicio de venta de bebidas y snacks.

La previsión es que Peñíscola cuente con dos chiringuitos más de este tipo, pero ubicados en la playa Norte.

«El montaje todavía no ha comenzado porque continúa el proceso administrativo y seguimos a la espera de que se resuelva», explicó París. No obstante, apuntó que «es muy probable que uno de los dos restantes pueda abrir sus puertas este verano si los trámites con la compañía eléctrica se resuelven a tiempo».

Una vez estén todos instalados en ambas playas urbanas, podrán permanecer abiertos desde Semana Santa hasta octubre durante los próximos 8 años, hasta 2029.

Compartir el artículo

stats