Once restaurantes de Peñíscola siguen con éxito la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y de la Mar, que culminan el 19 de junio.

Los comensales que sean amantes del pescado y marisco fresco podrán deleitarse con las elaboraciones que los chefs locales han preparad. Todos los platos coinciden en otorgar el protagonismo a los productos frescos del mar, que van directos de la lonja a los fogones. 

La Ciudad en el Mar presume así de su gastronomía típica, con elaboraciones que van desde los platos más tradicionales hasta los más innovadores. Incluyen arroces secos, melosos o caldosos, suquets, ceviche, hummus, risotto o piruletas marineras. 

Los menús tienen un precio cerrado, que va desde los 25 hasta los 45 euros, sin incluir la bebida. En esta edición participan restaurantes ubicados a lo largo y ancho de toda la población, como son Pasión por el Pulpo, La Mejillonera, Sant Pere Taberna, El Pescador Ermitaño, Nueve de 9, El Chiringuito de Pepe, Chiki, La Cabaña, El Caragol, Atípico y El Ánfora.

Otros eventos

La concejalía de Turismo es la organizadora del evento, tras celebrar en febrero unas jornadas dedicadas a la alcachofa. En octubre será el turno de la propuesta dedicada al pulpo de lonja y, en diciembre, cederá el protagonismo a la cita de la cuchara y la galera.