El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESPECTACULAR EXHIBICIÓN

Vuelos acrobáticos en la playa de la Concha de Orpesa

50 pilotos participan con sus cometas en el primer festival que celebra la localidad

Las cometas llenaron de colorido esta playa de Orpesa. EVA BELLIDO

Los vuelos acrobáticos con cometas animaron ayer la playa de la Concha de Orpesa en una jornada en la que sopló el viento. La localidad costera acogió el primer festival de cometas con la participación de 30 pilotos del club Milotxes. El público asistente tuvo la oportunidad de ver algunas estáticas gigantes y otras más pequeñas que llenaron de colorido esta concurrida playa. 

Durante la jornada también se realizaron cuatro talleres para niños en los que pudieron construir sus propias cometas y luego incluso volarlas.

La alcaldesa, Araceli de Moya, y la concejala de Turismo, Silvia Arnau, no faltaron a la celebración de este evento, que también contribuye a la dinamización del municipio costero en este primer fin de semana de junio, previo al inicio del verano. 

«Es una actividad que íbamos a hacer en el 2020, pero por la pandemia la tuvimos que cancelar, en el 2021 tampoco la pudimos hacer y ya por fin este año la hemos podido llevar a cabo. Desde la Concejalía de Turismo nos hace mucha ilusión haberla podido realizar porque involucramos no solo a las personas que estén el fin de semana, que han podido disfrutar de estas exhibiciones tan espectaculares, sino también a todos los niños del municipio o que nos visiten haciendo talleres para conocer mejor el mundo de las cometas», explicó Arnau ayer.

La edila responsable se mostró «muy satisfecha con la aceptación que ha suscitado esta cita por parte del público asistente, pese a que, debido a las condiciones climatológicas, las cometas más vistosas y las de grandes dimensiones no han podido volarse». «Sin embargo, confiamos en que la próxima edición de este festival se pueda disfrutar del espectáculo completo», añadió. 

La localidad impulsa numerosos eventos, especialmente durante los fines de semana, que contribuyan a dinamizar el municipio todo el año y no solo durante los meses fuertes de temporada, como son julio y agosto. 

Además, se ofrece una completa agenda cultural, deportiva y de ocio, con actividades para todas las edades. Las visitas al castillo, al casco antiguo, las torres vigía o el faro son un atractivo más que completa la oferta. 

Compartir el artículo

stats