Pese a los continuos roces y divergencias que han tenido el bipartito de Benicàssim durante los últimos meses, desde ataques y reproches a través de comunicados de prensa de un partido a otro o el no secundar una modificación de crédito en el último pleno, PP y Ciudadanos entierran el hacha de guerra y cierran filas para, conscientes de que falta menos de un año para las próximas elecciones, pactar una hoja de ruta que les permita acabar la legislatura de la forma más llevadera posible.

Partiendo de la base de que aguantarán este año con el presupuesto prorrogado, tal como ya adelantó la alcaldesa, Susana Marqués (PP) a Mediterráneo, el equipo de gobierno se reunió este jueves para consensuar qué partidas aumentarán para desarrollar las actuales cuentas, así como acordar las inversiones necesarias para poner en marcha este año. «Cara a poder encarar el segundo semestre del 2022, era necesario marcar la hoja de ruta que permita acometer aquellas necesidades que se plantean a diario, junto a las que van a seguir haciendo crecer Benicàssim», adelantó Marqués.

El objetivo es incorporar al presupuesto remanentes de tesorería con los que poder ejecutar las cuentas ayer consensuadas y que se distribuirán en áreas como Obras y Servicios, Mayores, Playas, Juventud, Turismo o Cultura.

Mismo mensaje: "trabajo conjunto"

Un ejemplo muy elocuente de esta tregua entre PP y Cs es que sus máximas cabezas visibles en Benicàssim repetían el mismo mensaje, el de trabajar ambas formaciones de forma conjunta, algo impensable los últimos meses.

De esta forma, si Marqués destacó que el compromiso del equipo de gobierno es el de «comenzar a trabajar de conjunta para marcar las líneas presupuestarias para el 2023 y en las que se volverá a tender la mano a los grupos de la oposición», la vicealcaldesa y portavoz de Cs, Cristina Fernández, incidió en el mismo aspecto: «Seguimos trabajando de forma conjunta en aras a beneficiar a toda la sociedad benicense y para ello hemos consensuado las diferentes suplementaciones de partidas y nuevas inversiones, que se irán aprobando en próximos plenos».

PP y Cs avanzan que, tras el verano, convocarán una reunión con los grupos de la oposición para que empiecen a aportar propuestas y lograr un presupuesto para el año que viene con el mayor consenso posible.