Onda, ciutat de la ceràmica. Este será el lema del nuevo mural cerámico que embellecerá el principal acceso a la población y se ubicará en la zona ajardinada de la campa de camiones, en la entrada desde la CV-20. Se trata de una colaboración entre el Ayuntamiento, la empresa Peronda Group -que ha elaborado el diseño y donará el material- y el Centro Ocupacional El Molí, cuyos usuarios se encargarán de realizar la obra con la técnica del trencadís.

La alcaldesa, Carmina Ballester, ha visitado esta semana la empresa Peronda para supervisar el diseño y, tras aprobarlo, se pondrá en marcha su fabricación de forma inminente: «este mural mostrará al mundo la seña de identidad de todo un pueblo y será motivo de orgullo para todos los ondenses».

Ballester también ha agradecido la colaboración de Peronda y El Molí por sumarse a esta iniciativa: «este nuevo patrimonio artístico embellecerá un poco más nuestra ciudad. Es nuestro humilde homenaje al talento y las empresas locales que han escrito la historia de nuestra cerámica a lo largo de los siglos».

Así será el nuevo mural que dará la bienvenida a la ciudad. MEDITERRÁNEO

Un lugar más amable, acogedor y accesible

Desde que en 2019 naciera el proyecto Onda Bonica, han sido muchos los rincones de la ciudad que han sido mejorados, buscando convertir la ciudad en un referente turístico y satisfacer las necesidades de la ciudadanía, realizando acciones en más de 20 puntos de la ciudad, las cuales se pueden consultar en el mapa interactivo https://bit.ly/3zr6FM4.