El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con el código ’color add’

Vinaròs hace inclusivas sus playas para personas daltónicas

Las personas con esta enfermedad podrán ver el color de la bandera sin dificultades

Tres socorristas de Vinaròs sostienen las banderas que permiten a las personas daltónicas conocer el estado del mar. JAVIER FLORES

El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, ha impulsado una nueva iniciativa para hacer que las playas de la localidad sean más inclusivas y estén adaptadas para que cualquier persona pueda disfrutarlas. En este caso, se trata de la colocación de banderas con el código Color ADD, un sistema gráfico que permite a las personas que padecen daltonismo o discromatopsia identidicar los distintos colores. De esta forma podrán ver de manera sencilla y rápida cuál es el estado del mar en ese momento y qué bandera ha colocado el equipo de socorristas; una acción que para las personas sin esta enfermedad es simple pero que resulta muy dificultosa para los daltónicos.

Otras medidas adoptadas

«El equipo de gobierno local está haciendo un gran esfuerzo y una fuerte apuesta para hacer de Vinaròs un municipio inclusivo para los turistas que nos visitan y también para nuestros vecinos. Algunas de las medidas adoptadas han sido las playas accesibles y servicio de acompañamiento para posibilitar el baño a las personas con movilidad reducida, además de la instalación de señalización turística inteligente e inclusiva», ha subrayado al respecto el concejal responsable del área, Marc Albella.

Socorrista de la playa de Vinaròs junto a la bandera diseñada con código 'Color ADD' JAVIER FLORES

Compartir el artículo

stats