Sale a exposición pública el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Vinaròs. Los vecinos podrán consultar el documento para poder presentar a alegaciones u observaciones hasta el 18 de agosto

Al Diari Oficial de la Generalitat valenciana ha salido publicado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para que la ciudadanía en general pueda consultar el documento y aportar observaciones. Recordemos que el objetivo del plan es mejorar la movilidad para hacer de Vinaròs una ciudad más accesible a la hora de circular con el vehículo, al mismo tiempo que se da preferencia a los ciclistas y peatones, así como al uso del transporte público.

El concejal de Transició Ecològica, Hugo Romero, ha destacado que el PMUS es un documento muy ambicioso para el presente y futuro de la movilidad sostenible de Vinaròs. En este sentido, señalaba que el "municipio tiene que crecer con preferencia peatonal y ciclistas, hacia modelos de movilidad más sostenible, hecho que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, se tiene que pensar una ciudad donde el protagonista es el peatón y no el coche y el PMUS va en esta línea".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Chaler, ha indicado que "uno de los objetivos del equipo de gobierno es hacer de Vinaròs una ciudad más agradable para peatones y ciclistas, además de garantizar una circulación fluida de los vehículos". Así mismo, señalaba que también se apuesta por el transporte público, una forma de movilidad practica que contribuye a la reducción de los coches y de las emisiones.

En el Diari Oficial de la Generalitat valenciana

Tanto Romero como Chaler han hecho llamamiento a la ciudadanía para que consulte el PMUS en el espacio web habilitado https://vinaros.planifica.org/ o en el Diari Oficial de la Generalitat valenciana del 15 de junio y aporte las observaciones o alegaciones que consideran oportunas, hasta el 18 de agosto, a través del registro de entrada del ayuntamiento, con cita previa a la Oficina de Información y Atención Ciudadana, o bien desde la Sede Electrónica.