La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Vinaròs, ha dado a conocer el nombre de la presentadora y de la mantenedora en el acto de la proclamación de las damas y cavallers que se hará el próximo 19 junio, que servirá para abrir las Festes de Sant Joan i Sant Pere.

La gala estará dirigida por la actriz de teatro local Neus Bordes, que desde hace siete años forma parte del grupo del Aula de Teatre Municipal Els Figurants y posteriormente también se adhirió a los grupos Escuela de Teatro l'Escenari, de Benicarló, y Puro Teatro, de Vinaròs. Bordes ha participado en un total de 14 obras a lo largo de su trayectoria artística y destaca que "asume el reto de presentar la gala de las damas y cavallers con mucha ilusión".

Por su parte, Jéssica González será la mantenedora de las fiestas. También nacida en Vinaròs en 1988 es Diplomada en Enfermería por la Universidad CEU Cardenal Herrera. A lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido en el área Sanitaria del Baix Maestrat y els Ports, así también como el Hospital Comarcal de Vinaròs, en los equipos de Especialidades, Cirugía, Quirófano y Cuidados Intensivos. Desde 2019, es parte de la Unidad de Hospital a domicilio, pero con las necesidades sanitarias que requería la pandemia ha tenido que volver a la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, ha sido enfermera escolar en el Centro de Educación Especial Baix Maestrat durante el curso 2018/2019.

Su interés por la formación continuada y la mejora en técnicas innovadoras en su disciplina ha hecho que haya estudiado dos posgrados: el Máster de Envejecimiento y Salud por la Universitat Rovira i Virgili (2014) y el Máster de Enfermería en Cuidados Intensivos por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (2020). También ha recibido el curso de formación de enfermería de referencia en prácticas clínicas curriculares externas de la Universitat Jaume I, que la capacita para dedicarse a la docencia de nuevas enfermeras.

La concejala de Fiestas, Paula Cerdà, ha destacado que "Bordes ha sido escogida por su vínculo cultural con Vinaròs y González por su gran dedicación en el mundo de la salud, en homenaje también a la gran tarea que han realizado los profesionales de los campos de la medicina y enfermería a lo largo de la pandemia".