La Guardia Civil ha detenido a un varón de 18 años como presunto y único autor de 11 robos y daños en vehículos estacionados en el recinto del puerto pesquero de Vinaròs propiedad de pescadores y armadores de Castelló, Burriana y la propia localidad.

Los hechos se produjeron el día 2 de junio, entre las 01.30 y las 03.00 horas, mientras los afectados se encontraban faenando, percatándose de los destrozos consistentes en la rotura de lunas y la sustracción de algunos efectos a su llegada a puerto.

La situación, según informan desde la benemérita, causó un gran malestar y alarma social entre los pescadores al presentar esta escena tras su jornada laboral, lo que llevó a la Guardia Civil a iniciar las correspondientes investigaciones para identificar y detener al posible autor, pudiendo observarse a través de las cámaras de seguridad instaladas en el puerto la presencia de un individuo que deambulaba con un patín eléctrico por la zona portuaria entre los vehículos y cómo fracturaba alguno de los cristales de los turismos. El mismo iba encapuchado y con mascarilla, dificultando su identificación. 

Localización

Asimismo, se dio la circunstancia de que el autor sufrió un corte o herida al romper alguno de los cristales dejando restos de sangre en casi todos los vehículos, se realizaron pesquisas y continuas vigilancias en la zona al objeto de localizar e identificar alguna persona con las mismas características físicas y que pudiera presentar algún tipo de herida en manos o brazos.

Con ello, fue localizado el hombre y se procedió a su detención, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vinaròs. También se encontraron algunos efectos relacionados con los hechos.