El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN EL ENTORNO DE LA URBANIZACIÓN LA TORRE

Moncofa asume el arreglo de un tramo del litoral sur

La restauración se realiza con materiales de la desembocadura del río Belcaire

El alcalde Alós y el concejal Andrés observan los trabajos de reposición de la playa sur de la urbanización La Torre. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Moncofa está llevando a cabo trabajos para adecentar un tramo de su litoral sur, concretamente en la fachada de viviendas de primera línea de la urbanización La Torre, con el fin de recuperar el espacio entre el mar y las edificaciones que suprimieron los últimos temporales.

La reposición de la playa se acomete con la aportación de materiales que arrastró hasta la desembocadura del río Belcaire el importante caudal que generaron los episodios de lluvia del pasado mes de abril. Ello permite ganar de nuevo terreno al mar, de manera que los residentes en la zona podrán tener pequeñas calas para disfrutar del sol y de un baño en las cercanías de sus casas.

El primer teniente alcalde, José María Andrés, explica que «viendo la gran cantidad de material que contábamos en la parte final de la desembocadura del Belcaire, estudiamos la viabilidad de trasladar el mismo hasta aquí, después de constatar que nadie ha venido a efectuar ningún tipo de actuación tras los temporales».

Defensa de la costa

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, incide en que todavía se está a la espera de que la Dirección General de Costas ponga a exposición pública el proyecto de defensa del litoral de Moncofa que, como explica el munícipe, «concretamente abarca esta zona del litoral sur de la localidad que ahora estamos adecentando, ya que en la última reunión con la directora general de Costas, se nos comunicó que esperaban que entre finales de junio y principios de julio, el proyecto estaría expuesto al público para el inicio del plazo de presentación de alegaciones». 

Compartir el artículo

stats