Cuenta atrás para acabar las obras en la nueva N-232, en Morella, que salvará las sinuosas curvas del puerto de Querol. A seis días de la inauguración oficial, el próximo miércoles, 20 de julio, ultiman el falso puente, con el relleno por la parte de arriba.

Esta infraestructura (en la imagen) da entrada al espectacular viaducto de la Bota (si se viaja dirección a la capital de Els Ports). El resto de tareas pendientes se centran en la pavimentación y señalización.

Entre otras muchas autoridades, además del president de la Generalitat, Ximo Puig, está prevista la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la inauguración de la flamante carretera.

Mediterráneo, primer medio que tiene acceso a la nueva N-232 en Morella

Mediterráneo, primer medio que tiene acceso a la nueva N-232 en Morella Javier Ortí

Fue la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la que anunció hace dos semanas que será el próximo miércoles, día 20, cuando se abrirá en la circulación el nuevo trazado de la N-232 a su paso por el término de Morella. Se trata de una mejora muy importante en esta infraestructura, la cual reduce en siete kilómetros y más de 10 minutos de tiempo la circulación por el puerto de Querol, así como aumenta la seguridad de la vía, ya que elimina las sinuosas curvas del trazado actual.

El alcalde, Rhamsés Ripollés, destacó el día del anuncia “la importancia de la nueva N-232 para mejorar la comunicación de Morella y toda la comarca dels Ports con el resto de la Comunitat Valenciana” y añadió que “estamos ya en los últimos días para terminar los trabajos y que ya se pueda abrir al tráfico”. "La renovación de la carretera N-232 es el proyecto más importante para el futuro socioeconómico de esta zona y nos alegra ver cómo las infraestructuras más potentes llegan a la recta final y dejarán paso a la fase de acabados”, aseguró Ripollés.

Presupuesto de 42 millones de euros

La actuación cuenta con un presupuesto de 42.384.566,57 euros. La mejora de la carretera N-232 en el tramo del Puerto de Querol – Masía de La Torreta reducirá en siete kilómetros el trazado de la vía y en más de 10 minutos el tiempo de circulación por este puerto. Además, se reduce el desnivel del mismo con una pendiente más progresiva. También aumentará la seguridad de la carretera con un nuevo carril para vehículos lentos.

Tramo desde Masía de La Torreta – Morella sur

Por lo que respecta a esta carretera N-232, también está en proceso de mejora el tramo Masía de La Torreta-Morella sur. Hay que recordar que el Ministerio aprobó en mayo el expediente de información pública y el proyecto definitivo del acondicionamiento y reordenación de accesos de la carretera. Ahora, el ayuntamiento está a la espera de la publicación de las expropiaciones de los terrenos del nuevo trazado de ese tramo. Así, «el gobierno demuestra un firme compromiso al hacer una realidad la mejora de la N-232», concluyó el alcalde.