El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más allá de acoger conciertos, la alcaldesa busca utilizar el enclave durante todo el año para diferentes usos

Benicàssim pide cinco millones de euros a Europa para potenciar el recinto de festivales

El objetivo es dotar al espacio de las «mejores infraestructuras» y que sean fijas y permanentes

La alcaldesa, Susana Marqués, pasea por el paseo marítimo junto a la reportera de Medi TV Sandra Segarra.

Con el FIB recién terminado y el Rototom asomando en el horizonte, los operarios se apresuran para desmontar el equipamiento después de que 180.000 fibers pasaran la semana pasada por el recinto de festivales de Benicàssim con un «ambiente formidable». Con el objetivo de agilizar esos trabajos, entre otros propósitos, la alcaldesa, Susana Marqués, adelanta que han presentado un «importante proyecto», que asciende a cinco millones de euros, a los fondos europeos.

La intención, como desgrana en una entrevista en La Panderola, el magacín de cabecera de Medi TV, la televisión de Mediterráneo, es que el recinto «esté dotado de las mejores infraestructuras» para favorecer, por ejemplo, «que entre un festival y otro sea más fácil el montaje de todas las infraestructuras necesarias», porque «ya serán fijas y permanentes».

Tras el paso de gigante que acometió el Ayuntamiento hace unos años al adquirir el recinto (Marqués recuerda que eran unos terrenos que alquilaban a particulares y «no tenía sentido que el consistorio tras tantos años de festivales no comprara ese suelo, ya que los costes de alquiler se multiplicaban»), ahora pretenden seguir potenciando este espacio de titularidad municipal para ampliar sus usos.

Y es que la pretensión del equipo de gobierno es que el recinto, más allá de acoger conciertos en verano, pueda utilizarse durante el resto del año «para muchísimas cosas, desde concentraciones de caravanas o motos, o simplemente sea un gran espacio al aire libre que pueda disfrutar toda la ciudadanía», expone.

Nueva fase de la prolongación de la CV-149

La primera edila también incide en la entrevista en la nueva fase de la prolongación de la CV-149. Tras finalizar la primera en noviembre en el tramo que va de la rotonda de la paella a la de Mohíno, a finales de año continuarán desde esa glorieta de Mohíno hasta la escuela infantil Pintor Tasio. «Vamos a doblar el vial para dar fluidez de tráfico a todas las calles», ya que hasta ahora todas desembocan en la gran avenida de Jaume I, lo que permitirá a la vez «descongestionar» la avenida.

Entre otros de los proyectos que acometerán a corto plazo, Marqués subraya la instalación de aparatos de calistenia para los jóvenes y de mantenimiento para los mayores en los parques de las urbanizaciones, o el cambio de las luminarias en las urbanizaciones de montaña, en las que colocarán luces led para «reforzar la iluminación y la seguridad, además de suponer un ahorro energético». 

Compartir el artículo

stats