Orpesa inició este miércoles sus fiestas patronales en honor a San Jaime, que retoman la programación con normalidad tras el impasse por las restricciones de la pandemia y se extenderán hasta el próximo lunes, día 25, con actividades para todos los públicos.

El tradicional disparo de carcasas dio el pistoletazo de salida oficialmente de los festejos por la tarde, junto al ayuntamiento. La reina, Sheila Museros, acompañada de sus damas y festeros, fue la encargada de prender la mecha en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Araceli de Moya, la concejala del área, Jennifer Casañ, y miembros de la corporación municipal. Tras el volteo general de campanas y la misa de difuntos en la parroquia de San Jaime, el ambiente se trasladó a la céntrica plaza Mayor con un tardeo tributo a Estopa, que hizo bailar y cantar a vecinos y visitantes hasta bien entrada la noche.

Foto de familia de algunos ediles del equipo de gobierno, con la alcaldesa, Araceli de Moya, a la cabeza, y la corte de honor. | MEDITERRÁNEO eva bellido

La programación seguirá hoy con la apertura del Hippy Market (en la explanada José Rivera Forner), una de las novedades de este año en la que los visitantes podrán adquirir todo tipo de productos y recuperar fuerzas con variadas propuestas gastronómicas.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir antigüedades, artículos para coleccionistas y productos artesanales en el rastro Vilantic, que estará ubicado en el recinto multiusos, en horario de 10.00 a 22.00 horas.

El encierro infantil, que tendrá lugar a las 18.00 en la plaza de toros, y el espectáculo cómico-taurino Grand Prix (23.00 horas), que también vuelve al municipio tras dos años de parón por la pandemia, completan la programación festiva de este jueves. Mientras, los encierros al estilo oropesino, declarados de interés turístico provincial, empezarán mañana.