Moncofa comenzó ayer sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena con el Dia del Bou, en el que exhibieron por la tarde dos ejemplares de las ganaderías de Fuente Ymbro y El Pilar. No faltó un emotivo homenaje al exconcejal de Fiestas Enrique Navarro, que falleció hace unos días. Después de guardarlos en los toriles, salieron al ruedo vaquillas del hierro local de Javier Tárrega El Gallo y por la noche una embolada cerró la jornada inaugural festiva.

El primer día de toros en Moncofa goza de bastante popularidad y, por eso, fueron muchos los aficionados que se acercaron al recinto taurino, no solo de municipios de la provincia sino también venidos de Valencia e incluso de la provincia de Valencia. La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, desgranó que «se han exhibido dos toros con buena presencia, porque es lo que siempre se ha buscado al menos para el primer día de bous en Moncofa».

El primer día de toros atrajo a un gran número de aficionados a Moncofa. | M. Á. SÁNCHEZ miguel ángel sánchez

Hoy será el día de festa major y los actos centrales serán los religiosos, ya que tras el homenaje a los mayores, celebrarán la emotiva ofrenda a la patrona, a la que le seguirá la procesión. La SUM Santa Cecilia llevará a cabo por la noche el concierto tradicional de estas fiestas, que estará centrada en pasodobles taurinos. También actuará en la calle Maestro Serrano El grupo Rumba Sierra y despedirá la velada una fiesta de deejays.