Cerca de 600 peñistas y vecinos se reunieron anoche en el tradicional sopar de penyes de Moncofa, patrocinado por la comisión de Sant Antoni y organizado para recaudar fondos cara a la celebración de las fiestas en la segundo fin de semana del mes de octubre. Así, una plaza dels Esports abarrotada acogió esta cita gastronómica y festiva, amenizada con una actuación musical y en la que estuvo presentes la recién proclamada reina de las fiestas, Jennifer Peña, acompañada por su corte de honor. De hecho, el de ayer fue su primer acto de la semana de festejos en honor a Santa María Magdalena. 

En esta línea, la cena se aprovechó también para sortear el puesto que ocuparán los cadafales de cada peña para las celebraciones, que arrancaron el pasado viernes con la presentación de la reina. Hay que destacar que el primer plato fuerte será el próximo jueves con la primera exhibición taurina dentro de las fiestas.

«Un año más, los peñistas de Moncofa se han volcado en ser partícipes de esta cena, en la que las peñas celebran el sorteo de cadafales y esperan tener un buen sitio para disfrutar de las tardes y noches taurinas de los festejos. Además, este evento también sirve para dar un empujón a las fiestas de octubre, que son las que realmente disfrutan las peñas», hizo hincapié la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany.