Jennifer Peña Senent fue proclamada este viernes por la noche reina de las fiestas en honor a Santa María Magdalena de Moncofa, en el transcurso de un acto muy emotivo enmarcado en estas fiestas tan tradicionales. Estuvo acompañada de su corte de honor, formada por Judit Llorens Alós y Carmen Ramírez Sellés. 

A las 22.30 horas, el nerviosismo y la emoción empezaron a hacer mella en la futura reina y en su predecesora en el cargo, Ester Juliá. El momento más álgido se produjo cuando subió al escenario la máxima representante festiva saliente, que seguidamente le colocó a Jennifer Peña la corona y la banda que la proclama oficialmente reina de las fiestas patronales de este año. Una vez más, aparecieron las lágrimas de las personas más allegadas a las jóvenes.

El mantenedor fue Loren Donat Saurí, que encandiló con sus palabras a las más de 500 personas que presenciaron este primer acto de las celebraciones, que se llevó a cabo en la plaza de la Constitución de la localidad. La Societat Unió Musical Santa Cecilia de Moncofa, junto con el coro parroquial y el coro Belcaire, amenizaron la esperada velada.

Jennifer Peña, reina de las fiestas de Moncofa. Miguel Ángel Sánchez

«Con la presentación de la reina del 2022, empezamos un camino hacia la celebración de la semana de fiestas que arrancará esta noche con el sopar de penyes», manifestó el alcalde, Wences Alós.

El acto contó con representación de varios colectivos y municipios como Almassora, les Alqueries, Benicàssim, la Llosa, Nules, Associació les 300 Torres d’Onda, Orpesa, Torreblanca, la Vall d’Uixó, Vila-real o Xilxes.

Con la celebración de este evento, Moncofa arranca un mes lleno de actividades programadas para todos los públicos y las fiestas se alargarán hasta el 29 de julio. Hoy, a las 21.00 horas, tendrá lugar el sopar de penyes, y mañana, el concierto de la Banda Jove de Moncofa e intercambio con la banda joven de Suera.

Cara al próximo viernes, está prevista la presencia de La Peregrina, la Mare de Deu dels Desamparats, que vivirá tres días intensos en esta localidad. Las jornadas más señaladas llegarán los días 21, 22 y 23 de julio.