La consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, comunicó ayer a la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y a la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, que el Plan de Acción Territorial (PAT) está caducado y, a futuro, ningún proyecto similar impulsado por la Generalitat valenciana dejará fuera de ordenación urbana las viviendas de la costa local. 

Galí solicitó el encuentro con Torró para reiterar las peticiones que trasladó en su día al anterior conseller, Arcadi España, y que pasan por la protección sin condiciones de la zona urbana del litoral de Almassora. La responsable autonómica trasladó que el PAT, al que el Ayuntamiento alegó, ha decaído antes de su aprobación.

Para la consellera, ningún futuro plan de ordenación del territorio marcará una zona de exclusión que repercuta en el valor de las viviendas de Almassora, que forman parte del PGOU aprobado en 1998 y, por tanto, son legales.

Por otra parte, en el encuentro, la munícipe transmitió a la consellera de Política Territorial que el consistorio ha avanzado los trámites para que remitan las molestias en la zona de la playa y en un mes adquirirán los terrenos situados junto al polígono del Serrallo de Castelló para que las firmas instaladas allí puedan ejecutar la pantalla acústica de protección en suelo de propiedad municipal. 

Convivencia

La Generalitat también ha dado el visto bueno al plan de apantallamiento como solución a la problemática de convivencia entre el recinto industrial y el vecindario de la costa norte de Almassora. Para la alcaldesa, «este trámite supone un antes y un después definitivo para un proyecto del que se ha hablado mucho, pero que siempre ha estado bloqueado a expensas de comprar ese suelo para ejecutar la separación física entre empresas y viviendas».