Orpesa sigue inmersa en su plan de rescate de Morro de Gos, donde estos días traspasan hasta 2.300 m³ de arena para salvar el verano, tras las últimas manifestaciones de los vecinos por toda la provincia del fin de semana. 

Es la cantidad que está prevista en la intervención, que en esta ocasión lleva a cabo la delegación de Costas, indica el concejal de Playas, Jordi Llopis. El consistorio también realizó traspasos de arena a principios de temporada

La alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, en una visita a las tareas que se ejecutan en la playa Morro de Gos.. EVA BELLIDO

Tras finalizar el acopio en la cala del Retor, que tiene excedente de arena por su proximidad al puerto, el lunes comenzaron los trabajos para trasladarla a Morro de Gos y «acondicionar los puntos críticos, a la altura de la calle Alicante y desde la avenida del Mar hacia los apartamentos Solimar, Daytona y Galicia», explica la alcaldesa, Araceli de Moya.

Cierta estabilidad

«Con estos trabajos de mantenimiento daremos cierta estabilidad a esta playa (sufre la regresión del litoral), al menos hasta final de la temporada turística», señala De Moya. Estas labores concluirán hoy y se desarrollan en el horario que menos molestias producen a los bañistas, como es durante la madrugada o a primera hora de la mañana. Costas se comprometió a realizar estos traspasos de arena hace meses, pero los trabajos han comenzado con retraso y en mitad del verano. Han decidido ejecutarlos igualmente al considerar que son más los beneficios que las molestias que generan.

Por otro lado, continúan las protestas de los vecinos para reclamar al Ministerio de Transición Ecológica la regeneración de las playas. La próxima acción será una manifestación hoy frente a Costas Castellón para pedir una reunión urgente conjunta de todas las administraciones y aprobar una solución estructural y definitiva para la estabilización y recuperación de la playa.