La localidad de l’Alcora aumentará la vigilancia y los controles durante las próximas fiestas del Cristo, que se desarrollarán del 19 de agosto al 4 de septiembre, con el fin de atender a las víctimas y evitar en lo posible los pinchazos a mujeres que, en las últimas semanas, han provocado decenas de denuncias por supuestos casos en festivales y fiestas multitudinarias en toda la provincia.

Así se ha determinado en el transcurso de la junta de seguridad previa al inicio de los festejos, que ha estado presidida por el alcalde, Samuel Falomir; y a la que han asistido la edila del área, Vanessa Périz; y responsables de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Guardia Civil, Policía Local, Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía (Policía Autonómica), y del Centro de Coordinación de Emergencias .

De esta forma, además de la vigilancia policial se ofrecerán guías y recomendaciones para hacer frente a posibles casos.

Grandes eventos

En la reunión se ha puesto sobre la mesa y se ha acordado reforzar la presencia de agentes durante los actos de mayor concentración de público, como son los del día de las paellas, la cena de pa i porta, la presentación de las reinas y la cena de gala, la jornada de disfraces de peñas, los conciertos de Víctor Manuel y Funambulista y los espectáculos musicales de fin de semana. Asimismo, también se prestará especial atención al cumplimiento de las normas y la seguridad durante los festejos taurinos, de gran tradición y afluencia de público, especialmente también en fin de semana.

El objetivo de la cita no ha sido otro que, como apunta el alcalde Falomir, «repasar los protocolos de seguridad para celebrar unos festejos seguros y sin incidentes, en especial en los lugares más concurridos, como la Plaza España, la Pista Jardín, la plaza de toros portátil, la campa de camiones y la plaza del Ayuntamiento».

Puntos Violeta

El Ayuntamiento de l’Alcora ultima los detalles de la tercera edición de la campaña Punto Violeta, que se pondrá en marcha durante las Fiestas del Cristo, con la finalidad de ofrecer información para prevenir y concienciar en contra de acciones machistas y atender los posibles casos de agresiones sexuales, humillaciones y vejaciones. Para ello, se ofrecerá formación a los voluntarios que formen parte de la red.