El Cebada Gago que ha patrocinado hoy la peña Devoció pel Bou en las fiestas patronales de Sant Bartomeu de Nules se ha ganado el mérito de ser recordado por su mera presencia. Digno representante de su encaste, ha marcado su espacio con un aspecto físico monumental que ha sido aplaudido y agradecido por la afición en este segundo día de Bou per la Vila en el municipio. Un público comarcal, pues no han sido pocos los que, atraídos por el hierro, se han dado cita en la plaza Mayor. 

En general, no ha defraudado. Ha exhibido planta y también peligro. Un toro de edad que ha exigido respeto a los rodadores desde el principio porque ha demostrado no perder detalle de cada movimiento en el que ha considerado su territorio en cuanto ha salido del cajón a las 19.00 horas.

El cuarto de las fiestas --tras el primer Bou per la Vila del sábado se embolaron dos toros por la noche, uno patrocinado por la reina de la Vila, Paula Casino--, la segunda jornada taurina de las patronales se ha completado con otro parte limpio y un innegable éxito de asistencia.

La peña Devoció pel Bou ha patrocinado el cuarto toro exhibido en Nules. MÒNICA MIRA

También lo ha sido la versión en miniatura de la fiesta, con un encierro infantil que los más pequeños han esperado pacientemente hasta que el último cohete ha garantizado que el morlaco de Cebado Gago ya estaba en los toriles.

Y por si los vecinos no hubieran tenido suficientes compromisos por cumplir en la agenda, por la noche faltaba la Nit de Ronda, para un público distinto y con la reina y las damas de la Vila como absolutas protagonistas. Música y voces de rondalla para agradecer que dieran un paso al frente para representar a su municipio.

El ejemplar de Cebada Gago ha sido digno representante de su encaste. MÒNICA MIRA

Normas en el local de fiestas

Después de dos días de fiestas, el Ayuntamiento de Nules ha considerado necesario hacer algunas aclaraciones sobre las normas de uso del local de fiestas, que este año se ubica en la Senda Mitjana. En un comunicado oficial han informado de que se puede entrar bebida de fuera, aunque solo en vasos de plástico o botellas del mismo material sin tapón. Quiere evitarse que puedan lanzarse, romperse y provocar lesiones. También autorizan la entrada de menores de 16 años, siempre acompañados por un tutor, y en vista de que el paso bajo las vías del tren más utilizado para acceder al recinto es el del camí Nou, reforzarán la vigilancia