Solo en el primer semestre de 2022, el Ayuntamiento de Onda ha invertido 1.800.121 euros en su parque empresarial, destinados a las áreas Miralcamp, Sur-13, Les Forques, Corral Roig, La Trencadella, El Colador, El Colomer, El Romeral, Sis Quarts, El Palmeral y Apeadero de Betxí.

Así, desde que en 2019 se lanzara el plan de acción Onda Logistic, el consistorio ha sumado aportaciones para mejorar la zona. En el pasado 2021, el año se saldó con una inversión de 1,9 millones de euros, y solo en la primera mitad de este año las cifras ya son próximas.

Con el objetivo de dinamizar la economía de la ciudad, incrementar la competitividad entre las empresas, crear empleo y sumar oportunidades, el equipo de gobierno ha realizado una serie de mejoras, como la adecuación de zonas verdes; señalización e identificación de calles; suministro de agua; alumbrado público con luces LED más responsables con el planeta; creación de un carril bici; un circuito de cámaras conectado las 24 horas con la Policía Local y la instalación de fibra óptica.

«Seguimos trabajando para convertir Onda en uno de los parques industriales más competitivos del Mediterráneo, promoviendo unas relaciones sólidas entre administración y empresas. Porque nuestra ciudad es una inversión con retorno seguro», ha destacado la alcaldesa, Carmina Ballester.

Facilidades para las empresas

El Ayuntamiento tiene el propósito de facilitar la labor de las empresas, ayudando al tejido empresarial a que pueda desarrollar su actividad en el entorno más propicio. De este modo, aporta servicios como Onda Activa Empreses para ofrecer a las compañías un servicio de intermediación, asesoramiento y formación especializada; y también la reciente reeditada Oficina Aceleradora, que se compone de personal técnico especializado que trabaja para la resolución de las demandas de las empresas en la máxima brevedad. Asimismo, la Agencia de Empleo Onda Inserta traza puentes entre el tejido empresarial y el Ayuntamiento para fomentar el empleo.

Además, y como muestra de las sinergias entre empresas y gobierno municipal, Onda cuenta con una Entidad de Gestión y Modernización (EGM), y está en proceso de constituir la segunda. Esta colaboración público-privada es una apuesta del consistorio para aumentar la competitividad y lograr una gestión profesional en la zona.