El de hoy ha sido un miércoles laboral en muchos municipios de la provincia, pero festivo para Nules, porque la localidad ha vivido la celebración en honor a su patrón, Sant Bartomeu, una jornada que se ha caracterizado, como en prácticamente todos los actos incluidos en el programa de actos, por la reactivación tras dos años de suspensión por la pandemia. Así, la imagen del santo ha vuelto a recorrer las calles de la Vila para expresión de devoción pública de los vecinos.

Si bien los religiosos han sido los actos centrales, no hay día en que dos espacios de naturaleza lúdica se conviertan en punto de encuentro: el mesón de la tapa y el local de fiestas. El éxito del primero se reproduce año tras año, porque la combinación de propuestas gastronómicas con una programación de música en vivo y actividades infantiles es una fórmula que gusta y tiene un público fiel.

La reina de la Vila, Paula Casino, junto a las damas de su corte de honor, Ainara Moreno y Rocío Valero. MÒNICA MIRA

En la procesión han participado las reinas y damas, así como miembros de las comisiones festivas de Sant Joan i Sant Xotxim, así como una nutrida representación de reinas de la Vila de años anteriores, en el año del 50º aniversario de este cargo representativo.

En cuanto al local de fiestas, el alcalde, David García, y el edil del área, Gabriel Torres, destacan que pese a su traslado --ahora está a las afueras, en la Senda Mitjana-- está funcionando «muy bien y sin incidentes reseñables»

Reinas de la Vila de años anteriores han participado en la procesión. MÒNICA MIRA