Peñíscola se prepara para acoger su fiesta taurina. El Ayuntamiento ha recuperado para el programa festivo de las celebraciones patronales en honor a la Virgen de la Ermitana, del próximo septiembre, las exhibiciones taurinas, después de tres años debido al parón por la pandemia del covid-19. De este modo, está previsto que el día 10 de septiembre dé comienzo esta programación con la participación de la Casa de Andalucía, en una jornada inaugural que estará dedicada a las mujeres, como es tradición en el municipio. Después de esa primera jornada, transcurrirán las mañanas y tardes de toros hasta el domingo 18.

 Además, el programa prevé hasta tres bous embolats, cinco encierros nocturnos, uno de los atractivos más particulares del festejo en la población, y la suelta de vaquillas en la playa.

El edil del área, Ramón Simó, destacó ayer la importancia de la Comisión Taurina en la programación del conjunto de actividades, a quienes agradeció la implicación y el trabajo que realizan.

Asimismo, el concejal hizo hincapié en la previsión con la que se trabaja en sus preparativos, tanto en materia de montaje, por parte de la brigada de obras y servicios, como en materia de seguridad, por parte de la Policía Local, con la finalidad de que esté todo listo para el inicio de los festejos. 

Conciertos

Además de los bous al carrer, los espectáculos musicales son otro de los grandes atractivos de la programación festiva de Peñíscola, que se desarrollará entre el 7 y el 18 de septiembre, la cual engloba un total de 149 actos

El Ayuntamiento ha programado varios conciertos, entre ellos el de La Guardia el sábado 10, con posterior discomóvil remember; así como los de Henry Mendez y Omar Montes, el viernes 16. La programación nocturna se desarrollará entre la carpa ubicada junto al puerto pesquero y el recinto de peñas, en el espacio del Centro de Estudios de la ciudad. 

Otro de los actos que se recuperarán el próximo mes de septiembre serán los Focs a la Mar y los majestuosos desfiles de Moros y Cristianos que suelen atraer a miles de vecinos y visitantes. Ambos actos están programados para el segundo fin de semana. 

La fiesta mora y cristiana comenzará el viernes 16 con la tradicional misa de Estandartes para continuar el sábado y el domingo con los desfiles de las escuadras, que, año tras año, atraen a cientos de personas al municipio.