Peñíscola recuperó los actos en honor a Sant Roc a lo grande. En la celebración que dedicó ayer a su patrón no faltó detalle. La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento preparó una programación para todos los gustos y todas las edades con el objetivo de ensalzar la recuperación de la festividad local. 

Después de tres años sin poder hacerlo, la reina de las fiestas 2019 al fin pudo colocar su ramo de flores en la hornacina del santo. Leticia Gaseni estuvo acompañada por su corte de honor, el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez; el concejal del área, Ramón Simó, y miembros de la corporación municipal. 

Después de tres años de espera, la reina del 2019 pudo depositar su ramo en la hornacina de Sant Roc. ALBA BOIX

Misa para arrancar la jornada festiva

La jornada festiva comenzó con la celebración de la Santa Misa en la parroquia de Santa María y, al finalizar, la comitiva desfiló en procesión hacia la plaza San Roque, en el corazón del casco antiguo, para realizar la ofrenda.

La novedad de este año fue la incorporación de los actos que llenaron el paseo marítimo a partir de las 19.00 horas. Los más pequeños pudieron disfrutar de varias atracciones infantiles y a las 22.00 horas comenzaron los conciertos gratuitos al aire libre. 

El escenario ubicado junto a la oficina Tourist Info del paseo albergó las actuaciones de los grupos de kilómetro cero Palo Domado y los castellonenses Valiente Bosque.  

Los juegos infantiles tampoco faltan en estas celebraciones festivas de Peñíscola. ALBA BOIX

Simó se mostró ilusionado con la recuperación de la programación. «Hemos querido ampliar con actividades para que disfruten todos los públicos», apuntó. 

Por su parte, Martínez, felicitó a la concejalía por la iniciativa y a las jóvenes de la corte de honor, que fueron proclamadas hace 3 años, por su «extraordinaria tarea de representación durante este tiempo de incertidumbre y marcado por la pandemia». 

Fiestas patronales

Otra de las citas que recuperará Peñíscola este año serán sus fiestas patronales, en honor a la Mare de Déu de l'Ermitana, que darán comienzo el 7 de septiembre. Dentro de un mes el municipio estará inmerso en la celebración de sus esperados y multitudinarios festejos que devolverán a la agenda local actos como las tradicionales procesiones, Danses, Dansa-Batalla, bailes y orquestas, actos taurinos, peñas junto a la playa o los multitudinarios desfiles de Moros i Cristians. 

La Concejalía de Fiestas dará a conocer mañana todos los detalles y horarios de la programación, que durará 12 días y concluirá el domingo 18.