Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Peñíscola ha adjudicado la redacción del proyecto para mejorar el polígono Oeste, con una superficie de más de 112.000 m², situados entre la nueva N-340 y la antigua (como refleja el mapa adjunto), con una ayuda recibida del Ivace.ALBA BOIX

CON AYUDAS DEL IVACE

Peñíscola se lanza a modernizar su polo industrial para captar inversión

El Ayuntamiento mueve ficha para mejorar uno de sus dos polígonos, que suman casi 500.000 m²

Además de su potente oferta de sol y playa, el Ayuntamiento de Peñíscola trabaja para dotar al municipio de un atractivo parque industrial que atraiga inversiones de grandes empresas en la zona a través de las mejoras en sus polígonos. Las playas Norte y Sur son ampliamente conocidas por los miles de turistas que llegan cada año al destino costero y, desde el consistorio están siguiendo la línea de trabajo para modernizar sus áreas Este y Oeste --que entre ambas suman cerca de medio millón de m²-- y que también se sitúen en los primeros puestos del ranking del sector industrial. 

El último paso que ha dado el consistorio en este sentido ha sido la adjudicación de la redacción del proyecto de los trabajos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios del área industrial N-340 Oeste y supervisión de las obras. El servicio se ha adjudicado por un presupuesto de 18.089,5 euros a la empresa Ingenio, Gestión y Técnica SL, que tiene un plazo de 45 días para redactar el diseño de las obras, según consta en los pliegos.  

Solicitud de subvenciones

Cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento aprobó en pleno las memorias para presentar al Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (Ivace), con el objetivo de conseguir la subvención necesaria para modernizar sus dos áreas industriales, ayudas valoradas en 330.679,98 euros que les fueron concedidas. 

Concretamente, los polígonos de la población son el Este --ubicado entre la carretera N-340, la Ratlla del Terme y el Camino Villarroyos-- con una superficie de más de 312.000 m²; y el Oeste, --que se encuentra al otro lado de la nacional-- con más de 112.000 m². En este caso, se ha adjudicado la redacción del proyecto para las obras en este último, situado entre la nueva N-340 y la antigua.

Para el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, «emprender las mejoras previstas supondrá la modernización de los polígonos a través de la dotación de mejores y mayores infraestructuras y servicios». Con la modernización y mejora de la movilidad y la seguridad en los polígonos, el consistorio persigue el objetivo de «facilitar la expansión de las empresas actualmente asentadas en ellos y atraer nuevas inversiones que generen valor y empleo para la población». 

Actuaciones

La intervención, prevista ahora en este polígono y que también se contempla en un futuro para el Este, incluye la mejora del alumbrado y su eficiencia energética, la mejora de la movilidad urbana en estos entornos, la implantación de un ecoparque, su mejora paisajística, la implantación de zonas verdes, así como importantes mejoras viarias. Además, los trabajos también se centrarán en la habilitación de aparcamientos, la construcción de más viales y aceras, la mejora de la red de saneamiento y del suministro de agua potable con aumento del caudal de abastecimiento, la instalación de fibra óptica, la mejora del sistema de vigilancia y una conexión directa con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.