El Ayuntamiento de Peñíscola, ha iniciado estos días el proceso administrativo para adjudicar la ejecución de las obras de mejora de su zona industrial. Para ello, cuenta con la subvención del Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (Ivace).

El objetivo de los trabajos es mejorar la seguridad y accesibilidad, lo cual "supondrá la mejora y modernización de los polígonos a través de la dotación de mejores y mayores infraestructuras y servicios, con el objetivo de facilitar la expansión de las empresas actualmente asentadas en ellos y atraer nuevas inversiones que generen valor y empleo para la población" ha valorado el edil del área de Urbanismo, Jorge Rovira.

Las obras previstas incluyen la mejora del alumbrado y su eficiencia energética, la mejora de la movilidad urbana en estos entornos, la implantación de un ecoparque, su mejora paisajística, la implantación de zonas verdes, una sustanciosa mejora viaria, la habilitación de aparcamientos, la construcción de más viales y aceras, la mejora de la red de saneamiento, la mejora del suministro de agua potable con aumento del caudal de abastecimiento, la instalación de fibra óptica, la mejora del sistema de vigilancia y una conexión directa con la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Todas estas mejoras se contemplan para los dos polígonos existentes y reconocidos en la administración autonómica para el término municipal de Peñíscola, denominados Polígono industrial Este el ubicado entre la carretera N-340, la Ratlla del Terme y el Camino Villarroyos con una superficie de más de 312.000 metros cuadrados; y Polígono industrial Oeste, ubicado en el otro lado de la misma carretera N-340, con más de 112.000 metros cuadrados.

Las obras se ejecutarán durante el último trimestre de esta anualidad y suponen una inversión total de 650.000€, de los cuales la administración local recuperará más de 350.000 a través de las subvenciones conseguidas.