El Ayuntamiento de Benicàssim instala un parque biosaludable para personas mayores en las urbanizaciones de montaña, junto al club social Las Palmas.

El espacio cuenta con unos patines, que fortalecen la función cardíaca y pulmonar, mejoran la coordinación y estabilidad de las piernas y potencian la musculatura de las piernas y los glúteos; un esquí de fondo, que mejora la coordinación entre brazos y piernas; unos pedales para las articulaciones; y un pony, que ayuda a mejorar la coordinación de movimientos entre las extremidades superiores e inferiores. Todos los aparatos cumplen con la normativa europea para equipos fijos de ejercicio físico instalados al aire libre.

«El cuidado de nuestras personas mayores, facilitándoles una vida saludable a través de promover la práctica del deporte, es uno de los objetivos y compromiso social de este equipo de gobierno y estas instalaciones permiten mejorar la movilidad, el equilibrio, la capacidad cardiovascular, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculatura general», según destaca la alcaldesa, Susana Marqués.

La munícipe visitó la nueva zona junto a la concejala de Medio Ambiente y Atención Ciudadana, Elena Llobell, quien recordó que este tipo de aparatos «facilitan la práctica del ejercicio al aire libre, contribuyen a una vida más saludable y ayudan a socializar».