Ya es oficial el cambio de nombre de dos de los colegios públicos de Almassora. Desde este lunes, el CEIP Embajador Enrique Beltrán pasa a denominarse Riu Millars, mientras que el CEIP Doctor Errando Vilar es rebautizado como Boqueres.

La sustitución de ambas nomenclaturas se materializa una vez el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) aprobó este lunes la resolución de la Conselleria de Educación, de 22 de septiembre de 2022, por la cual anuncian el catálogo de unidades, la denominación y otros aspectos de terminados centros docentes públicos para el curso 2022-2023.

Dentro de la propia resolución, en el apartado que hace referencia a los centros de Almassora, ya puede leerse cómo la Conselleria especifica que los dos colegios tienen una nueva denominación, que sustituirá a la que había tenido durante tantas décadas.

Captura de la resolución del DOGV que publica el cambio de denominación de los dos centros.

Captura de la resolución del DOGV que publica el cambio de denominación de los dos centros.

El germen de este reemplazo de nombres se remonta al mes de abril, cuando el Consell Escolar Municipal de Almassora dio luz verde a cambiar las nomenclaturas de las dos escuelas. Salió adelante con 18 votos a favor, una abstención y un voto en contra. La petición nació a propuesta de la Conselleria de Calidad Democrática, que advirtió que tanto Enrique Beltrán como Errando Vilar habían sido incluidos en el catálogo de vestigios del franquismo.